viernes, 13 de diciembre de 2013

FEMENINO SINGULAR 6 - NASRIN SOTOUDEH

FEMENINO SINGULAR 6 - DEDICADO A NASRIN SOTOUDEH


El pasado septiembre de este año 2013, las autoridades iraníes ponían en libertad a varios presos políticos, entre ellos, la mujer a la que hoy dedicamos nuestro Femenino Singular 6, la abogada especialista en derechos humanos Nasrin Sotoudeh.

Esta mujer fue detenida en el 2010 y condenada a seis años de cárcel por hacer propaganda contra el régimen iraní y atentar contra la seguridad nacional. A Nasrin se le prohibió ejercer la abogacía durante 20 años, esta mujer había defendido, entre otros, a periodistas o activistas como la premio Nobel de la Paz, Shirin Ebadi.
El año pasado, fue distinguida con el premio Sarjaov a la Libertad de Conciencia por el Parlamento Europeo junto con el cineasta también iraní Jafar Panahi. Nuestra protagonista estuvo durante 50 días en huelga de hambre para pedir que autorizaran a su hija viajar al extranjero para recibir tratamiento médico.

Nasrin Sotoudeh nació en 1963 en Irán en una familia religiosa y asistió a la Universidad Shahid Beheshti, en Teherán, donde consiguió ser Maestra en Derecho Internacional. En 1995 le concedieron el permiso para ejercer la abogacía, el trabajo de derechos humanos de Nasrin incluye la protección de los niños maltratados y las madres, así como la prevención de padres abusivos.

Nasrin ha lanzado cinco huelgas de hambre en la cárcel para protestar por la negación de sus derechos, incluyendo las llamadas telefónicas y las visitas de su familia o para apoyar los derechos de sus compañeros de celda.


PODCAST:





LISA LINDSLEY -  LP: EVERYTIME WE SAY GOODBYE
- The Very Thought Of You - Why Don´t Do Right

APRIL HALL - LP: ROOM FOR TWO
- To Whom It May Concern - My Baby Just Cares For Me
BIG MAMA - LP: BLUES ROOTED
- Victor Jara´s Blus - Blues A La Luna
DENISE JANNAH - LP: THE MADNESS OF OUR LOVE
- If Only - Teach Me Tonight

STAYCE KENT - LP: THE CHANGING LIGHTS
- This Happy Madness - Waiter, Oh Waiter
LEATA GALLOWAY - LP: TENDERLY
- When A Woman Loves A Man - Stella By Starlight




No hay comentarios:

Publicar un comentario